Imprimir

Acapara Zona Metropolitana de Guadalajara turismo en Jalisco

on . Posted in Jalisco

La zona de Jalisco con mayor afluencia turística es el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG); el segundo destino con mayor afluencia de visitantes es la zona de Los Altos, según datos de Sectur Jalisco


La zona de Jalisco con mayor afluencia turística es el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Durante 2014, los municipios metropolitanos recibieron a 11 millones 336 mil 263 visitantes, entreturistas nacionales y extranjeros; 2.8% más en comparación al 2013, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur Jalisco).

El segundo destino preferido por las personas que visitan el estado es la región de Los Altos con 5 millones 301 mil 045 visitantes, relegando a Puerto Vallarta (3 millones 881 mil 693 turistas) y a la Ribera de Chapala (un millón 079 mil 184 personas).

De acuerdo a la dependencia, el 55% de la afluencia turística del AMG se hospeda en casa de un amigo, familiar o conocido, mientras que el 28% lo hace en un hotel, posada o motel.

La derrama económica que dejaron los turistas en Guadalajara fue de casi 18.5 millones de pesos.

¿Por qué visitan Guadalajara?

El 67.25% de las personas que llegan de visita a Guadalajara lo hacen por ocio y recreación.

Sin embargo, el turismo religioso en la ZMG está poco arraigado, ya que sólo 1.20% de las personas afirmaron que ese fue su motivo para visitarla.

Además la capital del estado se fortalece con el turismo de grupos y convenciones.

Sectur Jalisco estima que alrededor del 11.8 por ciento de la afluencia turística en la Perla Tapatíase debe a motivos profesionales o de negocios.

Lo que menos les gusta de la ciudad a los visitantes es la contaminación, mientras lo que más les agrada es su patrimonio cultural. (Con información de Unión) 

Más Jalisco