Imprimir

Disminuye Profeco verificaciones de gasolineras en Jalisco, contrario a lo sucedido a nivel nacional

on . Posted in Jalisco

Contrario a lo sucedido a nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor disminuyó este año las acciones de verificación en las gasolineras de Jalisco, según el reporte publicado en el portal de internet de la dependencia

Contrario a lo sucedido a nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)disminuyó este año las acciones de verificación en las gasolineras de Jalisco, según el reporte publicado en el portal de internet de la dependencia.

De marzo a junio de 2015, Profeco inspeccionó en la entidad a 33 estaciones de servicio, mientras que el año pasado en ese mismo periodo había visitado a 76 surtidoras de combustible.

El programa de la dependencia para detectar irregularidades o anomalías en las gasolineras del estado se redujo más del 51%, de acuerdo a los datos transparentados.

En Jalisco, sólo nueve estaciones verificadas resultaron sin anomalías y 24 registraron problemas, principalmente por la negativa de los propietarios para aplicarse una verificación.

Hasta el primer semestre del año, Profeco ha inspeccionado 469 mangueras en 17 estaciones de servicio, de las cuales, 48 fueron inmovilizadas al presentar alguna irregularidad.

La Profeco cuenta con 24 causales para inmovilizar bombas o mangueras en una gasolinera, las cuales se encuentran agrupadas en ocho apartados: Acreditación documental, Calidad del Combustible, Cualidades Metrológicas, Electrónicas, Fallas Hidráulicas, Falta o deficiencia en servicio de calibración, Fuera de servicio, Precio y Seguridad.

De las gasolineras sancionadas, 12 de ellas están ubicadas en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara. (Con información de Unión)

Más Jalisco