Imprimir

Produce Jalisco más del 50% de las golosinas del país; alberga Expo Guadalajara Confitexpo 2015

on . Posted in Jalisco

La industria jalisciense de los dulces, caramelos , golosinas y confitería participa con poco más del 50% de la producción nacional, proyecta un crecimiento de 4% al cierre de 2015, y cuenta con 350 empresas en Jalisco que dan empleo a más de 10 mil 400 jaliscienses


 

Por Osvaldo Granados

México es líder en la producción mundial de dulces, caramelos , golosinas y confitería, pero en el país, Jalisco es el primer productor nacional con las más de 350 empresas que producen poco más del 50 por ciento de la industria de este sector, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Ignacio Pérez Moret.

En el marco de la inauguración de Confitexpo 2015 que se realiza en Expo Guadalajara hasta el mañana 7 de agosto, el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco destacó que el sector dulcero en Jalisco ofrece más de 10 mil 400 empleos y exporta anualmente 80 millones de dólares, por lo que es parte importante de la economía estatal.

Ignacio Pérez Moret subrayó que la industria de la confitería en Jalisco registra en promedio anual un crecimiento del cuatro por ciento y gracias a Confitexpo ha logrado avanzar de manera importante, así como consolidar a las pequeñas y medianas empresas.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR, HECHO EN JALISCO

En tanto, el director general del Consejo Estatal de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Luis Enrique Reynoso Vilches, resaltó que ese organismo cumple 30 años de apoyar en la construcción de grandes empresas del sector.

Señaló que en la presente edición se encuentra el Pabellón “Hecho en Jalisco”, en el que participan 19 empresas de siete municipios del estado, debido al empuje de la Sedeco, "más que apoyo económico apoyamos el espíritu emprendedor", dijo.

“Tenemos 19 empresas jaliscienses innovadoras de siete municipios que reciben apoyo de la Secretaría; más allá de un estímulo económico lo que apoyamos es el espíritu emprendedor. Pocas empresas se animan a estar en un evento de esta naturaleza”, señaló Luis Enrique Reynoso Vilches.

Resaltó que se esperan en el evento al menos ocho mil compradores en el rubro de materia prima, fabricación, envoltura, producto terminado, mercado de desechables y artículos para fiesta.

CONFITEXPO 2015

Con la participación de expositores nacionales y extranjeros del sector de la confitería, chocolatería y proveeduría del dulce, se inauguró en esta ciudad la feria del ramo más importante en América Latina, Confitexpo2015 que con esta edición conmemora su aniversario número 30.

En esta edición participan 312 empresas nacionales y 23 extranjeras y de acuerdo con el comité organizador, se prevé la asistencia de hasta 10 mil compradores en 19 mil metros cuadrados en Expo Guadalajara.

Confitexpo representa una plataforma internacional de negocios en la que se reúnen proveedores de maquinaria, insumos, empaque, fabricantes de producto terminado, importadores y comercializadores nacionales y extranjeros, que a su vez se reúnen con otros comercializadores de la industria de la confitería, botanas, artículos para fiesta y productos desechables, destacó Graciela Díaz Serrano, presidenta de Confitexpo.

Más Jalisco