Imprimir

Reprueban Diputados federales de Jalisco en transparencia

on . Posted in Jalisco

Los 28 diputados federales de Jalisco están reprobados en materia de transparencia, con una calificación de cero en el ranking 5-D; los senadores de Jalisco, al igual que los legisladores, también están reprobados en transparencia al no publicar sus declaraciones de bienes y de financiamiento de su campaña electoral que los llevó a  ese cargo de elección popular


Los 28 diputados federales de Jalisco están reprobados en materia de transparencia, con una calificación de cero.

De acuerdo con el ranking 5-D que realiza la organización Atlas Político, ninguno de los legisladores jaliscienses han hecho pública su declaración patrimonial, fiscal, de intereses y de financiamiento de campaña electoral.

Además de evaluar la transparencia  el ranking de 5-D  mide el activismo legislativo, la auditoría legislativa, el debate parlamentario y la asistencia de cada uno de los diputados federales del país.

Los senadores de Jalisco, al igual que los legisladores, también están reprobados entransparencia al no publicar sus declaraciones de bienes y de financiamiento de su campaña electoral que los llevó a  ese cargo de elección popular.

Los legisladores de Jalisco en la Cámara de Diputados están agrupados en cinco partidos políticos. El PRI es el  tiene más diputados con 19 legisladores. El PAN le sigue con 4.

Movimiento Ciudadano tiene dos diputados al igual que el PRD, mientras que el PVEM tiene uno.

Algunos de los diputados federales contendieron  por un cargo públicos en las elecciones del 7 de junio donde obtuvieron triunfos electorales, como fue el caso de Sergio Armando Chávez Dávalos, quien ganó la elección de Alcalde de Tonalá.

 

En el ranking de desmpeño 5-D Chávez Dávalos se encuentra en el sitio 282 de 500 lugares y tiene una calificación de 1.68 puntos de 5 posibles, es decir, que apenas cumplió con el 33% de los puntos evaluados. (Con información de Unión Jalisco) 

Más Jalisco