Imprimir

Alerta Fiscalía de Jalisco sobre venta fraudulenta de autos en internet

on . Posted in Jalisco

La Fiscalía General del Estado alertó a la población de evitar comprar automóviles en línea en el sentido de realizar transacciones económicas sin ver el vehículo en físico; esto, debido a que se han comenzado a denunciar una serie de fraudes de delincuentes que simulan ser grandes empresas que venden flotillas de automotores usados


La Fiscalía General del Estado alertó a la población de evitar comprar automóviles en línea en el sentido de realizar transacciones económicas sin ver el vehículo en físico; esto, debido a que se han comenzado a denunciar una serie de fraudes de delincuentes que simulan ser grandes empresas que venden flotillas de automotores usados para lo que les exigen ciertas cantidades de dinero para participar en subastas. Claro que son inexistentes:

"A nivel nacional, particularmente en Jalisco, se detectaron fraudes cibernéticos de empresas muy importantes que a través de las redes ofrecen venta de flotillas de vehículos seminuevos a  precios extraordinariamente bajos. Muchas personas han sido defraudadas a través de esta estrategia, pero lo que más daña a las personas es que prácticamente entregan todos sus datos personales", declaró el fiscal, Eduardo Almaguer.

De acuerdo al área de la Policía Cibernética de la Fiscalía, los defraudadores son personas de Sudamérica: "En este caso la investigación que hicimos nos llevó a Perú, donde llegaban los depósitos. Abrían una cuenta, se hacía el depósito, se iba a Perú e inmediatamente cancelaban la cuenta de aquí".

La manera como operan, insistió, es adquirir un dominio web muy similar al de empresas reales de agua, de refrescos, bebidas, panes, etcétera (por ejemplo, www.autos.grupomodelo.com), las cuales al ser prácticamente idénticas a las pertenecientes a las verdaderas pueden engañar a las personas: "Esta alerta que emitimos es para que absolutamente nadie compre vehículos en línea. Tú compra el vehículo que estás viendo, que puedas tocar, y que además puedas ir al centro de validación para acreditar su legal procedencia y nunca adquirir vehículos a través de las redes". Los fraudes han sido exitosos entre ciudadanos de todos los niveles económicos, aseveró Almaguer. (Con información de El Informador) 

Más Jalisco