Imprimir

Tres destinos turísticos de Jalisco pretenden ser Pueblos Mágicos

on . Posted in Jalisco

Entre los municipios que cuentan con las solicitudes se encuentran Jamay, Tlaquepaque y Ajijic; buscan el apoyo de promoción a nivel nacional

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, dijo que Jamay, Tlaquepaque y Ajijic (éste último del municipio de Chapala) pretenden ser Pueblos Mágicos.

"Tenemos la confianza de que habremos de acceder a un nuevo Pueblo Mágico para Jalisco", asegura el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco

En entrevista con los medios de comunicación agregó que el Estado ostenta ya siete Pueblos Mágicos:Tapalpa, Lagos de Moreno, Tequila,Mazamitla, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste y Mascota.

Indicó que en la entidad "contamos con las solicitudes de municipios que tienen el interés en virtud de que no sólo llegan recursos para mejorar su imagen urbana y su conectividad, sino que también tienen acceso a promoción a nivel nacional, lo cual les beneficiaría bastante".

Manifestó que al considerar que sólo habrá nueve nuevos espacios"tenemos la confianza de que habremos de acceder a un nuevo Pueblo Mágico para Jalisco".

"Estamos pendientes para que en fecha próxima el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, haga el anuncio de los nuevos Pueblos Mágicos de México".

Mencionó que Jalisco tuvo la coordinación en tiempo y forma para tener acceso a los recursos para este periodo 2018, "los siete Pueblos Mágicos del estado van a contar con ese apoyo, de hecho ya están por iniciar los trabajos".

"En algunos municipios iniciaron los trabajos desde hace un par de semanas de hecho, desde rehabilitación de banquetas, recuperación de fachadas, accesibilidad, el ingreso al pueblo, ocultamiento de redes eléctricas para hacerlas subterráneas, etcétera", puntualizó. 

 

Más Jalisco

Columna Invitada