Imprimir

Todos vs el Dengue en Jalisco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Actualmente ocupa Jalisco el cuarto lugar a nivel nacional en casos de enfermedades por el mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya

 

 

Con el objetivo de combatir el mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, los gobiernos municipales, universidades, comercios y sociedad, firmaron un convenio para sumarse a la lucha contra el mosco.

 

“Vienen a sumarse a las diferentes secciones enfocadas a la prevención del dengue. En 1980 había sólo 5 países en américa con Dengue, hoy son ya 50. Hay estados de la república que tiene presencia alta, otros con prevalencia media moderada como en Jalisco”, explicó el secretario de salud de Jalisco, Alfonso Petersen Farah.

Jalisco ocupa actualmente el cuarto lugar nacional con presencia de estas enfermedades.

Por su parte, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a los tres ámbitos de gobierno, como a la iniciativa privada, universidades y a la sociedad civil para no bajar la guardia y tomar las medidas preventivas para combatir al mosco.

“Todos somos brigadistas, buscamos identificar y controlar los posibles criaderos en lotes baldíos, escuelas, viviendas, comercios y cualquier sitio que estén presentes elementos de riesgo, donde haya proliferación de riesgo de estas enfermedades. Todos seremos brigadistas, y debemos estar alertas, no sólo en casa, sino en los lugares que frecuentamos”, señaló el mandatario estatal.

Buscan inhibir mosquitos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG)

Con la finalidad de abatir el mosquito en el AIG, el secretario de salud, Alfonso Petersen informó que, a la fecha, han llevado acabo tres fumigaciones en coordinación con personal del aeropuerto, aunque éste es inofensivo.

“Es el típico mosquito que Kulex, que lo único que genera son molestias, pero no transmite enfermedades. Las fumigaciones las ha hecho el AIG, nosotros sólo los hemos acompañado en estrategia”, indicó Petersen.

El mosco que habita en el AIG es a consecuencia de los arroyos que ubican en sus alrededores, según la Secretaría de Salud de Jalisco. (Con Información de W Radio)

 

Más Jalisco

Columna Invitada