Imprimir

Decretan toque de queda en Tapalpa para frenar coronavirus

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Sin especificar sanciones o estrategias para hacer cumplir la medida, a partir de hoy queda prohibido permanecer en la vía pública desde las 9 de la noche

 

Desde esta noche, el Ayuntamiento de Tapalpa sancionará a quienes estén en la vía pública después de las nueve de la noche.

La alcaldesa de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa, anunció que la decisión de implementar el toque de queda en su municipio obedece al incremento de contagios de COVID-19 y para "salvaguardar la vida de todas y todos los tapalpenses", según refirió en un video. 

"Toda actividad queda suspendida, no debe haber persona alguna en las calles. De lo contrario, se sujetarán a las sanciones correspondientes", señaló la munícipe del Pueblo Mágico aunque no detalló cuáles serán las sanciones.

Tampoco se detalló si se instalarían filtros en los ingresos carreteros para restringir el paso de visitantes o qué medidas tomarán para hacer cumplir la prohibición de circular en la vía pública.

Al corte del lunes 3 de agosto, de los más de 31 mil casos de coronavirus en Jalisco, Tapalpa tiene solamenyte 11 contagios entre su población sin que nadie halla fallecido a causa del COVID-19 hasta el momento.

En promedio, desde el 14 de marzo a la fecha, el coronavirus ha cobrado la vida de 11 personas diariamente en Jalisco.

 

Con información del Informador

Más Jalisco