Imprimir

Confirman 33 casos de viruela del mono en Jalisco

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

En Jalisco se llegó a 33 personas confirmadas con viruela sísmica o “viruela del mono”, luego que el lunes el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) confirmó cinco nuevos casos. 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que del total de casos, 14 de ellos presentan el padecimiento activo mientras que los 19 restantes concluyeron ya su periodo de aislamiento.

Los cinco nuevos casos son todos de hombres: uno de 29 años residente en Tlaquepaque que viajó del 18 al 22 de julio a Puerto Vallarta; otro de 32 años, residente de Zapopan, uno más de 29 años residente en Tlajomulco.

Los otros dos se refieren a un hombre de 29 años que vive en Zapopan y otro, de 51 años, residente de Guadalajara, quien estuvo en Puerto Vallarta el 27 de julio y asistió a una fiesta con extranjeros.

“En todos los casos activos se continúan las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos. A la fecha no hay ninguna defunción por esta infección viral. En tanto, 111 personas se encuentran en seguimiento a su estado de salud, sin reportar síntomas”, agregó la SSJ..

Detalló que el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la SSJ ha otorgado 141 atenciones que se refieren a solicitudes de información, resolución de dudas y/o evaluación clínica tanto en Puerto Vallarta, que es junto a Guadalajara donde se ha reportado el mayor número de casos, como en las unidades de salud del sector en el estado que recibieron pacientes que solicitan atención de manera espontánea.

En las trece regiones sanitarias que comprenden los 125 municipios del estado se mantiene el protocolo para otorgar orientación, atención y permanecer en alerta en todas las unidades médicas para la referencia de casos sospechosos, toma de muestra y su posterior confirmación o descarte.(Con información de La Jornada)

Más Jalisco