Imprimir

Jalisco captó derrama económica de 12,000 millones de pesos por vacaciones de verano: Secturjal

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco, 5.7 millones de turistas visitaron los principales destinos de la entidad. 


Durante el período vacacional de verano de 2022, la derrama económica para Jalisco ascendió a 12,000 millones de pesos obtenidos de los 5.7 millones de turistas que visitaron los principales destinos de la entidad, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo de la entidad (Secturjal).

Con base en estadísticas de Datatur y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el porcentaje de ocupación promedio en los destinos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Costalegre y Chapala fue de 56%.

De acuerdo con el análisis de Secturjal, de los turistas que visitaron Jalisco, 8% fueron extranjeros; es decir, 455,000 personas de diferentes nacionalidades, y 92% fueron visitantes nacionales, lo que supone que 5.2 millones de personas de diferentes partes de México eligieron para vacacionar alguno de los destinos jaliscienses.

Se estima que la zona metropolitana de Guadalajara recibió aproximadamente tres millones de visitantes y un porcentaje de ocupación promedio del 53% y recibió una derrama económica de 5.2 millones de pesos.

En tanto, Puerto Vallarta -el principal destino de playa en el estado-, recibió aproximadamente un millón de visitantes, con un porcentaje de ocupación hotelera del 72% en promedio y una derrama económica de 6.6 millones de pesos.

Con base en información del Grupo Aeroportuario del Pacífico, los aeropuertos de Jalisco recibieron más de 1.8 millones de personas de las cuales, arribaron a Guadalajara 1.3 millones de pasajeros, 28% extranjeros y 72% nacionales, cifra que supone un aumento de 4.3% con relación a 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

En el caso de Puerto Vallarta, la terminal aérea recibió medio millón de personas de las cuales, 46.5% fueron extranjeros y 53.4% nacionales. Lo que representa un crecimiento de un 38.2% en comparación con 2019.(Con información de El Economista)

Más Jalisco