En Jalisco, promete Sheinbaum 500 mil viviendas y pensión a mujeres adultas
Claudia Sheinbaum llevó su propuesta a vecinos de Ciudad Guzmán, en Zapotlán Jalisco.
Al cierre de los actos que encabezó este domingo en Jalisco la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, y ante la arenga de “Claudia por 2” en referencia también a la candidata de esta coalición a la gubernatura, Claudia Delgadillo, la ex jefa de Gobierno expresó que “nos vamos a coordinar las dos Claudias y vamos a traer prosperidad, paz y seguridad al estado de Jalisco con la coordinación”.
Por la tarde, en Ciudad Guzmán, en el municipio de Zapotlán el Grande, a 128 kilómetros de Guadalajara, sostuvo que la coordinación en esta materia no puede ser únicamente entre los estados y la federación, sino también con el Poder Judicial. “No puede el Poder Judicial de nuestro país decir que a ellos no les toca la seguridad, también les toca al poder judicial porque hay muchos jueces corruptos”, agregó.
Sheinbaum retomó algunos de los compromisos que hizo en su arranque de campaña y planteó construir por lo menos 500 mil viviendas en los siguientes seis años, para generar así un millón de empleos; crear un programa preventivo para los primeros mil días de vida de los bebés, y una pensión para mujeres de los 60 a los 64 años de edad que comenzaría con un millón de beneficiarias en su primer año.
En materia de vivienda, se pronunció porque el Infonavit pueda construir vivienda y que tras ser rentada a los trabajadores, pueda ser adquirida por ellos después de algunos años.
Se trata, dijo, de “un modelo distinto al que usó Fox, Calderón, que construyeron viviendas y que todas están abandonadas porque se construyeron fuera de los centros urbanos y además era pura corruptela. En cambio ahora es un programa diferente vamos a construir por lo menos 500 mil viviendas en los siguientes 6 años y eso va a generar 1 millón de empleos en nuestro país para que haya vivienda para el pueblo de México”.
Con un clima mucho más confortable que el que se registró en su acto en Guadalajara horas antes, en Ciudad Guzmán hubo mejor ambiente entre los asistentes y fueron constantes las arengas de “presidenta, presidenta”, que obligaron a la candidata a hacer pausas ante la respuesta de sus simpatizantes en distintos momentos de su mensaje.