Fiscalía de Jalisco localiza a 28 personas reportadas como desaparecidas en una semana
Del total de personas localizadas, 15 tenían carpeta de investigación y 13 fueron ubicadas mediante reportes de Alerta AMBER.
Redacción AZ Noticias
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la localización de 28 personas que habían sido reportadas como desaparecidas, durante el periodo comprendido del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2025.
De acuerdo con el boletín emitido por la institución, el número de personas localizadas supera las 13 denuncias recibidas por desaparición en ese mismo lapso, lo que —según la Fiscalía— refleja un avance en las acciones de búsqueda y coordinación interinstitucional.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, que reportó que 15 de las personas localizadas contaban con carpeta de investigación, mientras que 13 fueron ubicadas a partir de reportes de Alerta AMBER.
Del grupo con carpeta de investigación, 10 personas fueron encontradas con vida y 5 fallecidas.
En el contexto estatal, el Registro Estatal de Personas Desaparecidas de Jalisco reporta 15 mil 878 personas aún no localizadas, de las cuales 1,808 son mujeres y 14,070 hombres. Por su parte, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2025, se registran 19 mil 476 personas localizadas en la entidad.
La Fiscalía reiteró su compromiso de continuar con las labores de búsqueda y atención a familiares de personas desaparecidas, fortaleciendo la colaboración con autoridades municipales, estatales y federales.
“Las acciones de búsqueda e investigación continúan de manera permanente, con resultados que reflejan el trabajo coordinado entre las distintas áreas de la Fiscalía”, señaló la institución en su boletín.