Imprimir

Resguardan en Jalisco a joven que viajó por falsa oferta de trabajo

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Jalisco

Una joven de 22 años fue resguardada en Jalisco tras viajar desde Ciudad de México por una oferta laboral presuntamente falsa.


Redacción AZ Noticias

Guadalajara, Jalisco.- Una joven de 22 años originaria de la Ciudad de México fue resguardada por autoridades de Jalisco luego de viajar a Guadalajara tras responder a una oferta de trabajo difundida en redes sociales que resultó presentar irregularidades.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Jalisco, la mujer llegó al municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde comenzó a detectar inconsistencias en las indicaciones que recibía por parte de quienes supuestamente la habían contratado, por lo que decidió solicitar apoyo policial.

Las autoridades informaron que la joven encontró la oferta laboral en Facebook y posteriormente estableció contacto con los presuntos empleadores, quienes incluso cubrieron el costo de su traslado desde la Ciudad de México hasta Guadalajara.

Según el reporte oficial, al llegar a la ciudad recibió instrucciones para abordar un taxi que la llevaría a la supuesta empresa donde comenzaría a trabajar.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad activaron los protocolos correspondientes para descartar que se tratara de una persona desaparecida o víctima de algún delito. También se verificó que no existiera una ficha de búsqueda vigente en su contra.

Los agentes lograron contactar a familiares de la joven, quienes señalaron que desconocían que había viajado a Jalisco.

Una vez confirmada su identidad y estado de salud, las autoridades brindaron apoyo para gestionar su regreso a la Ciudad de México.

 

Datos oficiales indican que con este caso suman 83 personas localizadas en condiciones de vulnerabilidad o riesgo similar en la Nueva Central Camionera de Guadalajara, un punto que las autoridades mantienen bajo vigilancia por posibles intentos de reclutamiento mediante ofertas laborales falsas. 

Más Jalisco