Imprimir

Ordena gobernador de Jalisco bajar de 7 a 6 pesos tarifa de transporte a partir de hoy lunes

on . Posted in Jalisco

Se ha agotado la paciencia, dice el Gobernador a transportistas. La UdeG mantiene la marcha de hoy lunes para exigir un transporte adecuado


En un hecho inédito, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, ordenó la reducción de la tarifa del transporte público de 7 a 6 pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

“Hemos tomado la decisión y siendo el estado rector para definir el modelo, hemos tomado la decisión de suspender la tarifa de 7 pesos para que regrese a 6 pesos en el área metropolitana dejando solamente tren eléctrico y Macrobús, que sí cumplen con las disposiciones”. 

El Gobernador dijo que se ha agotado la paciencia, que hay un año de retraso donde la gente ha exigido mejores condiciones, pero se siguen subiendo a los camiones con miedo, se sigue manejando a exceso de velocidad, y que tampoco se cumple con la capacitación. 

El anuncio se dio en Palacio de Gobierno, en una conferencia de prensa ofrecida a las 5:30 de la tarde de este domingo, argumentando que la decisión se toma con base en el Artículo 154 de la Ley de Movilidad y Transporte Público. 

El Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, anunció que el acuerdo fue publicado ayer domingo en el Periódico Oficial. 

Esta decisión la anuncia luego de que un camión urbano atropellara a más de 20 personas, entre ellos alumnos de la Prepa 10 de la Universidad de Guadalajara el pasado viernes. Cabe recordar que el sábado 21 de diciembre de 2013, se anunció sorpresivamente que el domingo 22 entraba en vigor la nueva tarifa de transporte público -de 7 pesos-, misma que sorprendió a usuarios, quienes no estaban enterados del aumento, ya que se había dicho que se estaba discutiendo el tema en el congreso, pero no se sabía cuándo se determinaría la resolución. (Agencias)

Más Jalisco