Imprimir

Alumnos de UdeG exigen justicia tras choque de camión; el lunes realizarán marcha a Palacio de Gobierno

on . Posted in Jalisco

La UdeG confirmó que 11 estudiantes de la preparatoria 10, uno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y una ex alumna de la preparatoria 12 resultaron lesionados en el choque de la unidad de la ruta 368


Alumnos tanto de la preparatoria 10 como del CUCEA colocaron este sábado una manta donde se encontraba el parabús en el que ocurrió el accidente protagonizado por un camión de la ruta 368 ocurrido ayer viernes. Los alumnos han colocado también veladoras y ramos de flores en donde se encontraba el parabús y exigen justicia

La Universidad de Guadalajara (UdeG) confirmó que 11 estudiantes de la preparatoria 10, uno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y una ex alumna de la preparatoria 12 resultaron lesionados en el choque de la unidad de la ruta 368 este viernes.

El rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla habló por teléfono con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz para manifestar la necesidad de tomar acciones para castigar a quien resulte responsable y cancelar la concesión.

La UdeG expresó solidaridad con las familias de los afectados y reprobó “la irresponsabilidad de quienes hacen uso del volante en detrimento de la integridad de las personas”.

Los estudiantes aseguran que todos los días corres riesgos de ser atropellados por la imprudencia de los conductores. “No hay preocupación por parte de los choferes, no llevan la preocupación debida para nosotros como usuarios”, señaló Sofia, alumna del CUCEA. Otra estudiante llamada Ana Gabriela comentó que “es muy competido lo que hacen, por andarse rebasando, a veces no nos dan parada”.

EL LUNES HABRÁ MARCHA

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) comenzará a movilizarse a partir de este lunes “ante la inmovilidad” del gobierno del estado por el “caos” que es el transporte público, afirmó el dirigente Alberto Galarza. El líder de la FEU dijo que los estudiantes están “muy tristes, consternados y muy encabronados”.

Afirmó que el lugar donde se registró el accidente es la lateral de la avenida, hay topes y señaléctica, pero el chofer manejaba a exceso de velocidad y embistió directamente a los estudiantes. 

Aseguró que los estudiantes “estamos hasta la madre”, por lo que el próximo lunes, a partir de las 10:00 horas, harán una marcha desde diferentes puntos y hasta Palacio de Gobierno. (con información de Milenio)

Más Jalisco