Imprimir

Amarra Jalisco evento mundial de turismo

on . Posted in Jalisco

México acapara la atención en la Internationale Tourismus-Börse Berlín 2014, la feria más importante de la industria turística a nivel internacional, donde le secretario de Turismo de Jalisco anuncia evento internacional de la OMT (Organización Mundial de Turismo) para el estado 

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT), está haciendo planes para venir a México y a Jalisco; el anuncio lo hará oficial el gobernador en las próximas semanas, de la mano de la secretaria de Turismo del gobierno de la república, Claudia Ruiz Massieu”, anunció Enrique Ramos, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), tras concluir su primera jornada de participación en la Internationale Tourismus-Börse Berlin 2014, la feria más importante de la industria turística a nivel mundial y en la que México es el país invitado. 

En entrevista telefónica, desde Berlín para MILENIO RADIO, el funcionario estatal se mostró emocionado al señalar que están muy orgullosos de ser país invitado en este espacio, el recinto ferial más grande del mundo, en el que participan cerca de 11 mil empresas que reciben a más de 170 mil visitantes anuales de 180 países. 

 “Es un honor estar aquí y poder platicar con el secretario general de la OMT, quien tiene planes en Guadalajara dentro de las festividades que la OMT celebra cada año, es todo lo que te puedo decir por respeto a mi gobernador, por respeto a la secretaria, están en comunicación ellos y ellos lo anunciarán. […] Nos llena de orgullo que México haya sido capaz, y en particular Jalisco, de atraer los ojos de tanta y tanta gente que está participando en esta feria”. 

Durante su gira de trabajo en Alemania, que inició este lunes, Enrique Ramos sostendrá diversas reuniones con prestadores de servicios, representantes de diferentes líneas aéreas, agencias de viajes, además de directivos de organismos gubernamentales relacionados con el turismo. También participará en diferentes foros y encuentros con diversas temáticas en torno a la industria. 

El escaparate para México en este foro se logró, de acuerdo al funcionario estatal, gracias a la promoción que se ha dado a nivel mundial de todos los atractivos y atributos de los diferentes destinos que ofrece el país y al crecimiento en la afluencia turística en los últimos años, pese a los traspiés de los últimos tres años en la economía mundial que afectó severamente al turismo. 

“Sin embargo México, y en particular Jalisco, tuvieron la capacidad de recuperarse y tener un crecimiento como el que hemos anunciado en Puerto Vallarta, Guadalajara y en los pueblos mágicos que tuvieron un repunte de visitantes por el apoyo del gobierno estatal para lograr conectividad, lograr que los aeropuertos de Guadalajara y de Puerto Vallarta tengan un mayor número de líneas aéreas y las frecuencias se incrementen. También es gracias al apoyo del proyecto Vallarta- Nayarit en donde el gobierno de Nayarit también está compartiendo la responsabilidad y el costo”, dijo el titular de la Secturjal. 

Durante su estancia en la nación teutona, el secretario de turismo en el estado dijo que Jalisco se llevó la palma de oro tras la actuación del Mariachi Nuevo Tecalitlán, quienes “volvieron locos a los más de cinco mil participantes del primer día de la feria. Fue una locura, un hit como mexicanos, como jaliscienses: fue impresionante”, enfatizó. 

En este entorno festivo, Enrique Ramos dijo que fue anunciado que México ocupa el primer lugar mundial en zonas protegidas turísticas, gracias, en gran medida, a Jalisco. 

LA AGENDA

El titular de la Secturjal se reunirá con personalidades del turismo internacional como Cristina Alonso, de Experience Latin American by LATA AVIACIRCLE, LTD; Pablo Glogovsky de American Express Publishing; y Bill Walkerman, Pilar Guzmán y Lourdes Berno de Conde Nast Traveler. 

Participará en la inauguración del pabellón de México, que concentra a lo mejor de la oferta turística, con el objetivo de fortalecer la estrategia de promoción de los destinos en el mercado global, con especial énfasis en el turismo colonial y cultural. 

Estará en el Foro Latinoamericano, en conjunto con la firma ARGE Latinoamericana; así como en el panel sobre Ofertas de viaje sin barreras: cómo lidiar con el cambio demográfico, con invitados como Berlin Tourismus GmbH, National Coordination Board Tourism For All (NatKo) y Oxford University.  

La ITB, en su edición 2014, presenta toda la gama de la industria turística: países, destinos, operadores turísticos, líneas aéreas, cadenas hoteleras, empresas de servicios, entre otros. (Con información de Milenio)

Más Jalisco