Sentencian a cinco personas relacionadas con secuestro en Jalisco
Estas personas son plenamente responsables de la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
La Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Jalisco, con base en los argumentos integrados en la causa penal 228/2011-III, obtuvo de un Juzgado de Distrito en Materia Penal en la entidad sentencia condenatoria contra las siguientes personas:
Joaquín Salgado Sebastián, a 46 meses 15 días de prisión y al pago de una multa de cuatro mil 824 pesos con 79 centavos;
Lorenzo Savay Irene, a 67 meses 15 días de prisión y al pago de una multa de seis mil 568 pesos con 69 centavos;
Arturo Hernández Gorostieta, a 67 meses 15 días de prisión y al pago de una multa de seis mil 568 pesos con 69 centavos;
Emilio Morales Santamarina, a 21 meses de prisión y al pago de una multa de mil 743 pesos con 90 centavos; y,
Miguel Ángel Martínez Pineda, a 21 meses de prisión y al pago de una multa de mil 743 pesos con 90 centavos.
Estas personas son plenamente responsables de la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/JAL/GDL/AGIMIII/2032/2011, integrada a la citada causa penal, al realizar labores de investigación en torno a un secuestro elementos de la Policía Investigadora detuvieron a tres personas cuando pedían el rescate de otra secuestrada.
Al interrogar a los detenidos, éstos manifestaron saber la ubicación exacta donde se encontraba la persona secuestrada, por lo que se trasladaron a la finca marcada con el número 1022 de la calle Real de los Encinos en su cruce con la calle Real de los Cabos, de la colonia Camichines, municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Al llegar a ese sitio, los agentes sorprendieron a los hoy sentenciados en posesión de cuatro armas cortas de diversos calibres.
Las personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE por delitos de su competencia quien remitió desglose de incompetencia al Ministerio Público Federal quien consignó la indagatoria mencionada, por delitos de su competencia.
Los sentenciados cumplen su condena en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, donde se encuentran recluidos desde su consignación.
La Procuraduría General de la República en Jalisco exhorta a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de delitos federales a los teléfonos 394 233 20, 364 233 89; en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400, y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.