Imprimir

Beto Cárdenas impugna elección en Guadalajara

on . Posted in Jalisco

Señala compra de votos y que los gastos excesivos ocultos hacen de esta elección una contienda “inequitativa, injusta, y dolosa que abusa de la necesidades apremiantes de cientos de miles de familias de todo el país, del Estado y en la metrópoli”

El equipo legal del candidato del PAN al gobierno municipal de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, anunció que impugnó el proceso electoral buscando que sea declarada su nulidad.

Según el senador con licencia, han detectado múltiples irregularidades en alrededor de 500 casillas, esto es, en más del 20% de las dos mil 164 que fueron instaladas en el municipio de Guadalajara, por lo que, afirma, se cumple con el supuesto establecido en la ley para requerir la nulidad de la elección que, a la postre, terminó con la victoria de su contendiente, Ramiro Hernández García, hoy presidente municipal electo de la capital del Estado por el PRI-PVEM.

Cárdenas Jiménez dijo que “en diferentes medios de comunicación nacionales y locales nos hemos enterado de lo que ya era conocido por muchos: que la compra de votos y los gastos excesivos ocultos hacen de esta elección una contienda inequitativa, injusta, y dolosa que abusa de la necesidades apremiantes de cientos de miles de familias de todo el país, del Estado y en la metrópoli. Los casos de Monex, Soriana, y de tarjetas para celulares, son evidentes y vergonzantes. Este mal uso de los recursos pretende darnos una democracia puesta al mejor postor, una democracia comprada que no nos merecemos, una democracia comprada al costo que sea, eso es lo que nonos merecemos”.

Abundó al mencionar que “se reconoce por propios y extraños lo tendencioso de varias encuestadoras de cierto prestigio en donde sus grandes errores, sin duda alguna, influyeron e incidieron en la intención de voto de los ciudadanos. La compra de votos que se hace en las narices de todos; no se controló el voto corporativo de diferentes organizaciones, hasta de Iglesias; se rebasaban topes de campaña sin consecuencia alguna; algunos pocos medios de comunicación juegan fuerte y cuidan a candidatos punteros. El PRI y sus candidatos no son limpios, no jugaron limpio, jugaron sucio y los árbitros ni siquiera intervinieron para nada”.

El desempeño de la autoridad electoral estatal también fue cuestionado por el ex gobernador de Jalisco y ex secretario de Estado, al aseverar que de más de 90 recursos legales interpuestos por el PAN por diversas irregularidades captadas durante el proceso electoral, sólo ha dado respuesta a un par hasta ahora.

 

 

Más Jalisco