Imprimir

Interjet invertirá más de cuatro mil millones de dólares en nuevos aviones e infraestructura de mantenimiento

on . Posted in México

En total, las inversiones comprometidas alcanzan los 4.800 millones de dólares y tienen como fin consolidar el posicionamiento de la aerolínea en el sector aéreo de México. Existe también la intención de adquirir otras diez aeronaves Airbus.

 

Interjet cerró en los últimos días un acuerdo para la compra de 40 aviones Airbus A320neo por unos 3.200 millones de dólares, parte de una inversión que supera los cuatro mil millones y que está dirigida también a equipamiento y a infraestructura de mantenimiento, capacitación y soporte operacional.

El presidente del consejo de administración de la compañía, Miguel Alemán Velasco, informó que los nuevos aparatos serán incorporados de forma paulatina. A la“adquisición de una nueva flota aérea” se unen otros objetivos como“construcción, equipamiento e infraestructura de mantenimiento, de capacitación y de soporte operacional”, dijo el directivo, según Milenio.

En total, las inversiones comprometidas alcanzan los 4.800 millones de dólares y tienen como fin consolidar el posicionamiento de la aerolínea en el sector aéreo de México. Existe también la intención de adquirir otras diez aeronaves Airbus.

“Los beneficios serán evidentes en la modernización del transporte aéreo de pasajeros y aumento de la oferta y la generación de nuevos empleos directos que repercutirán en el desarrollo económico, regional y en el turismo de México”,dijo Alemán el lunes durante el evento México Cumbre de Negocios.

Precisó que en los próximos 12 meses, Interjet pondrá en servicio seis nuevos aviones Airbus 320, y en 2014 habrá incorporado a su flota 20 aviones más del tipo superjet adquiridos el pasado año, con capacidad para 100 pasajeros y destinados a atender ciudades medias en México.

Las inversiones contemplan, además, unos 25 millones de dólares para construir cuatro nuevos hangares en el aeropuerto de Toluca, donde ya cuenta con dos de esas instalaciones.

El paso es parte de un proceso de expansión de varias aerolíneas en un mercado que ha seguido evolucionando tras la salida de Mexicana de Aviación en agosto de 2010.

En noviembre pasado, Aeroméxico informó sobre la compra de 60 aviones Boeing 737-8 MAX, con opción para otros 30, en una operación de nueve mil millones de dólares. Entretanto, a inicios de año, Volaris confirmó pedidos por 44 aeronaves de Airbus, por un monto de 4.400 millones de dólares.

Más México