Imprimir

AMLO advierte a encapuchados: "Los voy a acusar con sus mamás"

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

El Presidente considera que familias de quienes se cubren el rostro en marchas para vandalizar desaprueban estas acciones; pide aislar a provocadores en marcha del 2 de octubre

Luego de que en las últimas marchas en la Ciudad de México sujetos encapuchados han causado actos vandálicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a estos sujetos a tener cuidado, ya que podría acusarlos con sus padres y hasta con sus abuelos, quienes los verían como “malcriados”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario rechazó la violencia en las manifestaciones y consideró que las familias de aquellas personas que se cubren el rostro para causar destrozos en las manifestaciones, probablemente, no respalden sus actos.

“¿Qué le diría a los que se tapan la cara y hacen estos actos? Que tengan cuidado porque en una de ésas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que éstos no están de acuerdo y que los ven o los verían como malcriados; les darían sus jalones de orejas y hasta sus zapes”, dijo.

En el marco de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco, López Obrador llamó a quienes participen en las protestas de este miércoles a ejercer su derecho de manera pacífica y a aislar a provocadores.

Si bien reiteró que ninguna manifestación será reprimida por el Estado con el uso de la fuerza, los Gobiernos federal y de la Ciudad de México estarán al tanto de la marcha de hoy para garantizar que se desarrolle en paz.

“Vamos a procurar que se manifiesten todos los que recuerdan y no olvidan la represión del 68, en paz, que merecen todo nuestros reconocimiento y respeto. Va a estar pendiente la autoridad. Estará a cargo de llevar a cabo el seguimiento de toda esta manifestación sin impedirla, desde luego, la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum)”, manifestó el presidente. 

Con información de Vanguardia 

Más México

Columna Invitada