Imprimir

Militares regresan fajo de billetes tras ser acorralados por ciudadanos en Nuevo Laredo

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in México

Más de 20 mil personas siguieron en vivo la persecución que terminó con reclamos, devolución parcial del dinero y un compromiso del Ejército.

Por Berna Calvario

Una persecución ciudadana contra una patrulla militar sacudió a Nuevo Laredo y se viralizó en redes sociales, luego de que el comerciante Miguel Ríos García acusó a elementos del Ejército mexicano de robarle dinero y celulares a su hijo y empleados durante una revisión.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de julio, cuando Ríos denunció que los soldados les quitaron 50 mil pesos, mil dólares y varios teléfonos. Desde su cuenta de Facebook transmitió en vivo mientras seguía a la patrulla militar, enfrentándolos en diferentes puntos de la ciudad.

 

Persecución y reclamo ciudadano

Durante casi 40 minutos, Ríos siguió a los militares, quienes en varias ocasiones intentaron escapar. A la transmisión se sumaron más de 20 mil espectadores y decenas de automovilistas que apoyaron al comerciante, cercando finalmente a los soldados.

En el lugar, varios vecinos denunciaron abusos similares por parte de elementos del Ejército. Aunque los militares negaron el robo, devolvieron un fajo de billetes, que según Ríos no correspondía al monto sustraído, y pidieron a los ciudadanos presentar una denuncia formal.

 

Intervención del mando militar

Finalmente llegó al sitio el coronel David González Carrasco, comandante del regimiento, quien se comprometió a investigar el caso, reparar la camioneta del comerciante —que sufrió daños durante la persecución— y dar seguimiento al conflicto.

El episodio, grabado en dos videos con más de 2 millones de reproducciones y 20 millones de reacciones, generó una ola de apoyo hacia Ríos, memes en redes sociales y críticas al actuar de los militares.

Más México