SMN advierte oleaje elevado, heladas y posible nieve por frente frío 33
Se prevén lluvias fuertes, granizo, vientos intensos, oleaje elevado y descenso térmico. Habrá probabilidad de nieve o aguanieve en volcanes del centro del país.

Redacción AZ Noticias
El frente frío número 33, impulsado por una masa de aire polar, provocará condiciones meteorológicas severas en gran parte del país este miércoles 4 de febrero, con lluvias fuertes, posible granizo, vientos intensos, descenso de temperaturas y oleaje elevado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico, el sistema frontal recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, generando lluvias puntuales fuertes en estas regiones, así como chubascos en estados del centro, sur y sureste. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
La masa de aire polar, en interacción con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, ocasionará un evento de “Norte” muy fuerte, con rachas de hasta 80 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche al istmo y golfo de Tehuantepec, en Oaxaca y Chiapas.
Además, se prevé un nuevo descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país. Durante la madrugada, se esperan heladas severas en zonas serranas del norte y centro, así como posible caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
En el Pacífico mexicano, se pronostica mar de fondo de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, lo que representa riesgo para embarcaciones menores y actividades turísticas.
VALLE DE MÉXICO
En el Valle de México se espera ambiente frío a muy frío por la mañana, con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, el clima será templado, con cielo medio nublado a nublado, lluvias, chubascos, descargas eléctricas y posible granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.
La temperatura mínima en la CDMX será de 6 a 8 °C y la máxima de 23 a 25 °C, mientras que en Toluca se prevé mínima de 0 a 2 °C y máxima de 19 a 21 °C.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada, extremar precauciones ante lluvias, viento fuerte y oleaje elevado, y atender las indicaciones de Protección Civil.




