Imprimir

Declaran en emergencia a cinco municipios de Guerrero tras el paso de "Carlotta"

on . Posted in México

Martes 19-06-2012

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Guerrero, entre ellos Acapulco, afectados por las severas lluvias que generó el huracán ''Carlotta''.

La dependencia federal indicó que la medida también incluye los municipios de Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Ometepec, que sufrieron los efectos del meteoro el domingo pasado.

De esa forma se activan los recursos disponibles del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender necesidades de alimentación, abrigo y de salud para la población afectada.

La Segob aclaró en un comunicado que esos recursos, así como los suministros y materiales de apoyo que con ellos se compren, son totalmente ajenos a los procesos electorales en curso y a los partidos políticos participantes.

Precisó que los recursos tienen la finalidad exclusiva de apoyar a la población afectada, “por lo que queda estrictamente prohibida la utilización de los mismos con fines distintos a la pronta y efectiva respuesta ante la situación de emergencia”.

Más México