Imprimir

Suma dos mujeres a su gabinete Donald Trump

on . Posted in Mundo

Nikki Haley, hija de inmigrantes indios, será la embajadora de EU en la ONU; la millonaria Betsy DeVos ocupará la Secretaría de Educación

La hija de inmigrantes y una multimillonaria se sumarán al futuro gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, será la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, y Betsy DeVos será la secretaria de Educación.

Haley inició una campaña para remover de todos los edificios públicos del estado la bandera confederada, vista como un símbolo racista. tras el tiroteo en una iglesia negra en Charleston en junio de 2015.

Hija de inmigrantes indios, Haley se crió en un hogar que seguía la religión sij, pero se define ahora como una cristiana. Nació como Nimrata Nikki Randhawa en 1972 en Bamberg, Carolina del Sur y se graduó de contadora.

Sirvió en la Cámara de Representantes de Carolina del Sur entre 2005 y 2011. Cuando se postuló por primera vez, recibió insultos de algunos republicanos.

HEREDERA DE AMWAY

En tanto, DeVos llega al gabinete presidencial por su activismo en favor de una reforma en la educación que limite las regulaciones sobre el funcionamiento de las escuelas.

A sus 58 años de edad, DeVos tiene una larga relación con el Partido Republicano. Su familia está relacionada a la empresa de cosméticos Amway, y dirigió el Partido Republicano en Michigan.

Se graduó en administración de empresas y ciencias políticas. Es hermana de Erik Prince, el fundador de la empresa de seguridad Blackwater, que logró multimillonarios contratos durante la invasión a Irak.

RECHAZAN A ROMNEY

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, advirtieron ayer a Trump sobre nombrar secretario de Estado a Mitt Romney, excandidato presidencial en 2012.

Huckabee recordó que Romney hizo “todo lo que pudo para hacer descarrilar a Trump”.

Lo atacó a nivel personal sobre su carácter, su integridad y su honor”, recordó el político republicano.

Por otra parte, Trump ofreció formalmente al neurocirujano jubilado y contendiente en las primarias republicanas, Ben Carson, el cargo de secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

NOMBRAMIENTOS Y CANDIDATOS AL GABINETE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, realizó hasta ahora un puñado de nombramientos que, en al menos dos casos, sorprendió a medios especializados.

Trump tiene la posibilidad de designar a unos cuatro mil 100 funcionarios de su gobierno, aunque la atención está centrada en la veintena de posiciones más altas, de jefe de asesores a secretarios.

Hay interés especial por la posible situación de su yerno, Jared Kushner, esposo de Ivanka, aunque el propio Presidente electo insinuó que podría enviarlo a negociar la paz entre Israel y Palestina.

Los funcionarios nombrados hasta ahora son:

 

Jefe de asesores:
Reince Priebus. (Anunciado el 13 de noviembre)

Procurador general:
Jeff Sessions, senador republicano por Alabama. (Anunciado el 18 de noviembre)

Consejero de Seguridad Nacional (no gabinete):
Michael Flynn, teniente general. (Anunciado el 18 de noviembre)

Director de la Agencia  Central de Inteligencia  (CIA, no gabinete):
Mike Pompeo, representante republicano por Kansas. (Aceptó el 18 de noviembre)

Secretaria de Educación:

Betsy DeVos, activista y empresaria. (Anunciada el 23 de noviembre)

 

Embajadora en la ONU:
Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur. (Anunciada el 23 de noviembre) (Con información de Excélsior)

Más Mundo