Imprimir

Empresa de llantas da a conocer el uso de un nuevo caucho a base de aceite de soya

on . Posted in Mundo

Goodyear Tire & Rubber Company dio a conocer que empezó a utilizar un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya para lograr un mejor desempeño de las llantas

Goodyear Tire & Rubber Company dio a conocer que empezó a utilizar un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya para lograr un mejor desempeño de las llantas.

La empresa que ofrece varias líneas de neumáticos de caucho para autos, camiones, autobuses, aviones, motocicletas, equipos de movimiento de tierras y minería, implementos agrícolas, equipos industriales, entre otras otras aplicaciones, informó que se trata de una nueva tecnología que desarrolla en colaboración con United Soybean Board (USB).

El primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya ayuda a Goodyear a que sus llantas tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado y/o en condiciones invernales.

Refirió que un equipo de científicos e ingenieros creó un compuesto usando aceite de soya, derivado natural, rentable, con emisión neutra de carbono y renovable.

“La innovación es un legado de Goodyear que nos impulsa a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas para fabricar neumáticos con un desempeño superior para satisfacer la demanda de los consumidores”, expresó Eric Mizner, director Global de Ciencia de Materiales para Goodyear.

Con la soya se encontró una nueva forma de que el compuesto de caucho se mantenga flexible con los cambios de temperatura, una característica clave para mejorar el desempeño del vehículo al mantener y aumentar el agarre sobre la superficie. (Con información de El Occidental)

Más Mundo