Imprimir

Maduro acusa a la CIA de preparar “autoataque” para culpar a Venezuela y justificar conflicto militar

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Mundo

El gobierno venezolano informó que capturó a mercenarios financiados por la CIA que pretendían atacar un buque militar estadounidense en Trinidad y Tobago para culpar a Caracas.


Redacción AZ Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su gobierno desmanteló una célula mercenaria financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, presuntamente involucrada en la planificación de un ataque de falsa bandera a un buque militar estadounidense estacionado en Trinidad y Tobago.

Según Maduro, el objetivo del complot era responsabilizar a Venezuela del supuesto atentado para justificar una escalada militar en su contra. Aseguró que la información fue entregada al gobierno trinitense, el cual “tomó nota” del caso, mientras que a Estados Unidos —dijo— ya no se le compartirán pruebas debido a experiencias previas.

El mandatario detalló que entre el sábado y domingo fueron capturados varios mercenarios vinculados a la operación, y acusó a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, de permitir la acción.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, informó la detención de tres personas adicionales, a quienes se les incautaron supuestos manuales de la CIA y teléfonos con información sensible sobre la operación.

Maduro también anunció la suspensión del convenio de cooperación energética con Trinidad y Tobago, argumentando que su gobierno no permitirá que ese país “se convierta en el portaviones del imperio estadounidense”.

 

De acuerdo con portales internacionales de seguimiento aéreo, el lunes se registró el sobrevuelo de dos bombarderos B-1B estadounidenses frente a las costas venezolanas, lo que representa el tercer incidente similar en las últimas semanas. En paralelo, el buque destructor USS Gravely arribó a Puerto España, mientras el portaaviones Gerald R. Ford fue movilizado hacia el Caribe como parte de una operación militar estadounidense. 

Más Mundo