Imprimir

Mantiene Riviera Nayarit altas calificaciones entre sus visitantes

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Revelan estudios de perfil de visitantes que el grado de satisfacción de los turistas en Riviera Nayarit es superior a 9 de 10 puntos posibles

 

 

Según revela un estudio realizado por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de este destino, califica su grado de satisfacción general por encima de 9 puntos de 10 posibles,

Son la calidad de los servicios que se ofrecen, la limpieza, la seguridad y sobre todo hospitalidad nayarita los valores que identifican a Riviera Nayarit y que, además de sus playas y asombrosos paisajes naturales, atrapan el corazón de los visitantes de acuerdo con las apreciaciones de los visitantes.

El estudio de perfil de visitantes realizado por consultores especializados para la OVC de Riviera Nayarit en septiembre pasado señala que los turistas que visitaron Riviera Nayarit aseguran que la hospitalidad consideran la limpieza y la seguridad de muy alto nivel al ser los parámetros de satisfacción mejor puntuados en promedio, con calificación de 9.6 sobre 10.

Los datos emitidos resultan importantes pues el mismo estudio revela que el 75 por ciento de los visitantes que llegan a Riviera Nayarit lo han hecho por una experiencia satisfactoria previa (40%) o por recomendación de un amigo o familiar (30 %).

La hospitalidad fue evaluada en promedio con 9.5 puntos, aunque fue el turismo extranjero el que mejor calificó al destino en este aspecto. El turista de EU otorgó 9.6 puntos en promedio, el de Canadá 9.5, otros países concedieron 9.8 puntos en hospitalidad mientras el nacional otorgó 9.5.

Aunque la evaluación es positiva y en todos los rubros el promedio rondó los 9 puntos, los aspectos donde el estudio revela mayores oportunidades de mejora son el tiempo de espera a la llegada del aeropuerto, que fue evaluado con 8.7 puntos, y el transporte público calificado con 8.5.


NUMERALIA

Las calificaciones en promedio por rubro otorgadas a Riviera Nayarit por sus visitantes son:

Tiempo de espera en migración 8.7

Personal de aduanas 8.8

Entrega de equipaje 8.9

Hospitalidad 9.5

Seguridad de turistas 9.6

Limpieza en el destino 9.6

Transporte público 8.5

Disponibilidad de información 9.4

Columna Invitada