Imprimir

Veta Nayarit espectáculos con mamíferos marinos

on . Posted in Nayarit

Ningún circo o empresa podrá llegar a Nayarit a ofrecer nado con delfines o eventos de entretenimiento con esta especie marina, pues se pretende evitar a toda costa que estos animales sean maltratados y utilizados


Tras la reciente aprobación de la modificación al Artículo 60 BIS de la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe el uso de mamíferos marinos en espectáculos itinerantes en la nación, ningún circo o empresa podrá llegar a Nayarit a ofrecer nado con delfines o eventos de entretenimiento con esta especie marina, pues se pretende evitar a toda costa que estos animales sean maltratados y utilizados.

El delegado de la Semarnat en el estado, Roberto Rodríguez Medrano, aclaró que aquellos establecimientos que sean de Nayarit y tengan años ofreciendo el servicio de nado con delfines, como acuarios debidamente regulados, podrán continuar con los espectáculos de manera normal, pues para ellos no hay restricciones, siempre y cuando tengan todo en orden y la especie sea tratada adecuadamente.

Sin embargo, explicó que aquellos espectáculos que lleguen a Nayarit y transporten a delfines para realizar algún evento, serán multados severamente e incluso los dueños pueden ir a prisión, ya que ha quedado estrictamente prohibido hacerlo.

 

Rodríguez Medrano comentó que todas aquellas leyes que se generen para proteger a cualquier especie es de suma importancia, es por ello que aplauden esta nueva restricción que, advirtieron se seguirá al "pie de la letra", aquí en Nayarit. (Con información de El Occidente)

Más Nayarit