Imprimir

Refuerzan Conagua y Nayarit acciones para reducir inundaciones

on . Posted in Nayarit

Se ha trabajado en la liberación y limpieza de los cauces federales, labores que continuarán hasta permitir el libre flujo de los escurrimientos, detalló la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Nayarit reforzarán acciones para controlar y permitir el libre flujo de escurrimientos hacia los ríos del estado, a fin de reducir los riesgos de inundaciones de cara a la temporada de lluvias.

En una reunión de trabajo con el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval, el titular de Conagua, David Korenfeld, aseveró que para este organismo es prioritario contribuir a mejorar la seguridad en materia hidráulica de quienes habitan cerca de los cuerpos de agua.

 Por ello se ha trabajado en la liberación y limpieza de los cauces federales, labores que continuarán hasta permitir el libre flujo de los escurrimientos, detalló la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado.

Durante el encuentro, Korenfeld y Sandoval coincidieron en que los trabajos en el arroyo El Indio y el río Alamar han sido fundamentales, por ello acordaron continuar con la suma de esfuerzos para construir obras de protección y acciones de limpieza.

Con la alcaldesa de Santiago Ixcuintla, Fátima del Sol Gómez, se acordó revisar el estado de la red de desagüe, con el fin tener un diagnóstico más certero y desarrollar las obras que se requieran para brindar un servicio más adecuado a la población.

 El mandatario estatal agradeció el apoyo brindado a la entidad para el desarrollo de los diversos programas federales en materia de agua, los cuales han contribuido al avance de la entidad en estos temas.

 

A su vez, Korenfeld Federman reiteró el compromiso del gobierno de la República para hacer obras y construir infraestructura que favorezca el desarrollo turístico y el crecimiento económico y social de la región. (Con información de Notimex)

Más Nayarit