Imprimir

Disminuyen enfermedades respiratorias en Nayarit respecto a 2014: Servicios de Salud

on . Posted in Nayarit

Registra el sector salud una disminución de las enfermedades respiratorias graves y agudas, comparado con el mismo periodo de 2014.  En el caso de las bronquitis, bronquiolitis, faringitis, laringitis, tos y gripa se diagnostican por semana casi 5400 casos

 

Registra el sector salud una disminución de las enfermedades respiratorias graves y agudas, comparado con el mismo periodo de 2014.  En el caso de las bronquitis, bronquiolitis, faringitis, laringitis, tos y gripa se diagnostican por semana casi 5400 casos, en toda la entidad, y en lo que corresponde a la neumonía y bronconeumonía; que son enfermedades respiratorias graves, hay 30 casos por semana. 

 “Tener mucha precaución con las enfermedades respiratorias, alimentarse muy bien, comer frutas de color naranja, tomar muchos líquidos a pesar de que no tengamos sed tenemos que estar tomando agua para no deshidratarnos y si estamos enfermos, por favor, no se automedique aunque crean que sea una simple gripa se puede complicar” dio a conocer Jorge Barrera quien es Jefe del Departamento de Epidemiología SSN

De influenza aún no se registran casos en Nayarit, pero no se descarta que pueda haber pacientes con la enfermedad conforme baje la temperatura. Las autoridades de salud recomiendan aplicarse la vacuna contra la influenza ya que sólo el 30 por ciento de la población ha acudido a tomar los anticuerpos. 

 “Hablábamos que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda que tiene grupo de riesgo que puede afectar más. El año pasado estuvo circulando el AH3N2 que fue el de la temporada pasada. Ahorita sigue circulando el AH3N2 pero ya vamos a tener casos de AH1N1 y de influenza B ósea son varios serotipos de la misma influenza. Estos 3 serotipos que están circulando son los que tiene la vacuna” dijo.

En total se tienen 339 mil 225 dosis de la vacuna contra la influenza y esta se puede aplicar en cualquier centro de salud. Hay prioridad para los grupos de riesgo que son los niños menores de 5 años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, diabéticos descompensados y pacientes con cáncer. (Con información de Nayarit en Línea) 

Más Nayarit