Imprimir

Posicionan a Nayarit como un Estado seguro para gobernar

on . Posted in Nayarit

El mapa de riesgos para las autoridades municipales, de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), posicionó a Nayarit como uno de los Estados de la República seguros para gobernar


El mapa de riesgos para las autoridades municipales, de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), posicionó a Nayarit como uno de los Estados de la República seguros para gobernar.

El mapa está dividido en cuatro zonas catalogadas por su peligrosidad, siendo la zona A la que representa mayor riesgo y la zona D la menos peligrosa, explicó Isidro López Villarreal, presidente de la ANAC y alcalde de Saltillo.

Nayarit fue posicionado en la zona D, entre los municipios más seguros para gobernar, señaló López Villarreal, quien destacó que se trata de una posición destacable, puesto que se encuentra rodeado de Estados clasificados como peligrosos.

El Fiscal General Edgar Veytia, señaló que gracias a las acciones implementadas en materia de seguridad, Nayarit se ha posicionado como una de las entidades más seguras para gobernar.

“Seguimos trabajando por conservar la paz y tranquilidad de las familias nayaritas, hoy estamos preparados para continuar cuidando de las familias”, dijo Edgar Veytia.

En la zona A, considerada de mayor riesgo, se encuentran los estados de Durango, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

La zona B es considerada de riesgo y en ella se incluyen los estados de Guerrero, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

La zona C de riesgo moderado, están Morelos, Coahuila, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente en la zona D, que no representa ningún riesgo y donde se encuentra Nayarit, fueron incluidos los estados Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán. (Con información El Sol de Nayarit) 

Más Nayarit