Imprimir

Entrega Sedatu viviendas a población vulnerable de Nayarit

on . Posted in Nayarit

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó llaves a nuevos propietarios de las 96 viviendas verticales del Fraccionamiento Responsabilidad Social Comunitaria en esta capital


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó llaves a nuevos propietarios de las 96 viviendas verticales del Fraccionamiento Responsabilidad Social Comunitaria en esta capital.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, entregó, de puerta en puerta, llaves en dicho fraccionamiento que consta de seis módulos con 16 departamentos cada uno, para un total de 96 unidades básicas en beneficio de 375 nayaritas.

En un comunicado, la dependencia subrayó que para estas viviendas el Gobierno Federal invirtió un total de 11 millones 193 mil 600 pesos. La funcionaria estuvo acompañada por el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo.

"Lo que hemos escuchado de este recorrido son comentarios conmovedores de mujeres que están al frente de su hogar, de sus familias, con hijos o hijas con alguna discapacidad, o personas adultas mayores que no creían que pudieran tener una vivienda con estas características, de dos cuartos y todos los servicios ", dijo Robles Berlanga.

La entrega de viviendas fue a personas vulnerables de la entidad, particularmente de la tercera edad con algún integrante con discapacidad y para madres solteras.

Mencionó que durante 2016 se construirán mil 200 cuartos adicionales en esta entidad, llamados “Cuartos Rosas” porque combaten la violencia contra las mujeres.

En este marco propuso a las familias beneficiarias de este recinto crear y desarrollar un centro de tareas, que servirá para atender a los hijos "cuyas madres trabajan para seguir construyendo a Nayarit y a México".

El comunicado subrayó que este proyecto está dentro del esquema de vivienda popular vertical, tarea continua de abatir el hacinamiento y en beneficio de los mexicanos que más carencias y vulnerabilidad tienen.

Cada departamento tiene una superficie de 45.7 metros cuadrados de construcción y consta de dos recámaras, estancia/comedor, baño completo, cocina, patio de servicio y cajón de estacionamiento común, señaló por su parte Ángel Islava Tamayo.

 

Como parte de su visita a la entidad, la secretaria Rosario Robles inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario "Santa Teresita", en el municipio Tepic, donde atestiguó la entrega de escrituras por parte de distintos organismos sectorizados de vivienda. (Con información de Notimex)

Más Nayarit