Imprimir

Nayarit, segundo lugar nacional en Jóvenes Emprendedores

on . Posted in Nayarit

El estado de Nayarit logró el segundo lugar nacional en el trámite y adjudicación de créditos a fondo perdido para la creación de empresas básicas entre los jóvenes mayores de 18 años de edad


El estado de Nayarit logró el segundo lugar nacional en el trámite y adjudicación de créditos a fondo perdido para la creación de empresas básicas entre los jóvenes mayores de 18 años de edad.

El director del Instituto de la Juventud (INJUVE), Otoniel Pérez Figueroa, explicó que este posicionamiento a nivel nacional es resultado de la promoción y difusión de la convocatoria emitida por la Secretaría de Economía, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor para que los jóvenes nayaritas tuvieran acceso a los beneficios económicos del Fondo Nacional Emprendedor.

“Nuestro amigo Roberto Sandoval está contento de que los jóvenes han visto, han atendido la convocatoria, y que hemos hecho buen equipo, que aparte en los municipios vienen para fortalecer los negocios, muchas veces ya iniciaron un negocio o llevan varios años”, indicó.

Hasta la fecha, afirmó Pérez Figueroa, el gobierno federal ha otorgado 850 créditos a jóvenes emprendedores, con una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, recursos que son destinados a la creación de nuevos negocios o para fortalecer algunos ya establecidos.

Destacó que el apoyo del mandatario estatal ha sido un factor importante para la difusión de dicha convocatoria, misma que en Facebook llegó a más de 200 mil personas.

Por su parte, el joven Jorge de Jesús Ortega Espinoza, quien obtuvo un crédito de 50 mil pesos para iniciar su propio negocio, reconoció las bondades y beneficios del Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a los jóvenes nayaritas.

“Me parece una excelente iniciativa que se tomó por parte del INADEN hacia los jóvenes, ya que este beneficio no sólo nos ayuda a nosotros sino que también podemos llevar un poco más de sustento a nuestros hogares, los que ya somos beneficiados con ese programa”, reconoció.

La convocatoria incluye el crédito joven, que va de 50 mil a 150 mil pesos, para menores de 31 años de edad; además, el apoyo a Fondo Invertido, para personas de 18 años en adelante, sin límite de edad. (Con información de El Sol de Nayarit)

 

 

Más Nayarit