Imprimir

Capturan en Nayarit a presunto secuestrador iraní; es buscado por autoridades de EU

on . Posted in Nayarit

El joven iraní fue puesto a disposición del Juez Tercero de primera instancia del ramo penal en Tepic, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Privación Ilegal de la Libertad, Lesiones Calificadas, Amenazas Graves y Contagio Sexual


Elementos de la Policía Nayarit capturaron a un sujeto de nacionalidad iraní que presuntamente mantenía secuestrada a una joven en el municipio de Xalisco.

La Fiscalía General del Estado, informó que Roozbeh ‘N’, de 36 años de edad y quien también cuenta con nacionalidad estadounidense, es buscado además por las autoridades de ese país.

El ahora detenido presuntamente desde hace 5 meses mantenía privada de su libertad a la joven de 23 años de edad, quien era su pareja sentimental.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto mantenía incomunicada a su víctima en Xalisco y la amenazaba de muerte, además quemaba su piel con cigarrillos.

Se conoce también que Roozbeh infectó de Sífilis y VIH a la joven, ya que éste conocía plenamente que padecía de estas enfermedades.

La joven logró escapar en un momento de descuido del sujeto y rápidamente dio aviso a las autoridades, por lo que éstas desplegaron un operativo para dar con su localización y captura.

Roozbeh fue puesto a disposición del Juez Tercero de primera instancia del ramo penal en Tepic, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Privación Ilegal de la Libertad, Lesiones Calificadas, Amenazas Graves y Contagio Sexual.

El detenido cuenta con un expediente en el poblado de Bucerías, en Bahía de Banderas, por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones Calificadas, además aparece en la lista de los más buscados de Estados Unidos y está obligado a registrarse como “Delincuente Sexual”.

El detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza”, donde al momento de su ingreso se le asignó un traductor para leerle sus derechos. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más Nayarit