Imprimir

Diseñan jóvenes de Conalep en Nayarit brazo robótico de bajo costo

on . Posted in Nayarit

Éste brazo puede realizar movimientos mediante la utilización de un sensor y  el precio aproximado es de los 2 mil a 2 mil 500 pesos, y si alguna parte de la prótesis se daña, se puede reponer muy fácilmente y sin ser oneroso


Un brazo robótico fue diseñado por estudiantes de la carrera de Mantenimiento y Reparación de Equipo de Cómputo y Digital, del plantel CONALEP 169 en Tepic; la extremidad artificial beneficiaría a personas de escasos recursos por su bajo costo.

“Nosotros lo que queremos hacer son prótesis para la gente de escasos recursos y hacer protesis para esas personas “, explicaron los jóvenes creadores del proyecto, Luis Estvi Navarro Arroyo y Juan David Garnica.

Éste brazo puede realizar movimientos mediante la utilización de un sensor y  el precio aproximado es de los 2 mil a 2 mil 500 pesos, y si alguna parte de la prótesis se daña, se puede reponer muy fácilmente y sin ser oneroso.

Por su parte Delfino Virgen Pérez,  docente del CONALEP, explicó que el proyecto es muy barato para las personas e invitan a que se  acerquen quienes tengan la necesidad de un brazo para adaptarlo.

Por el momento el brazo solo puede abrir y cerrar, sostener algunos objetos y escribir, pero en un futuro éstos jóvenes no descartan la posibilidad de anexar más habilidades y otros tipos de prótesis. (Con información de Nayarit en Línea) 

Más Nayarit