Imprimir

Diseñan estudiantes de Nayarit robot que ayuda a personas con discapacidad

on . Posted in Nayarit

Los jóvenes integran el Club de Robótica Estudiantil, Sistemas Embebidos y Programación (CRESEP) Tepic y la mayoría de ellos son alumnos del área de Soporte y Mantenimiento e Informática


Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 169, de Tepic, Nayarit, desarrollan robots operados por comandos de voz para apoyar apersonas con discapacidad, principalmente motriz.

Según dijo el profesor Alejandro Ocampo Martínez, idearon un sistema robótico para que sillas de ruedas puedan ser utilizadas por personas mayores o con una discapacidad. Se planea que su mecanismo responda a señales de voz.

Los jóvenes integran el Club de Robótica Estudiantil, Sistemas Embebidos y Programación (CRESEP) Tepic y la mayoría de ellos son alumnos del área de Soporte y Mantenimiento e Informática. Cabe mencionar que han obtenido primeros lugares en concursos estatales, nacionales e internacionales de esta área de conocimiento.

Los proyectos están basados en un hardware que consiste en placas, las cuales ofrecen actuadores y sensores a bajo costo, accesibles para novatos y profesionales, y están disponibles para que los jóvenes puedan ensamblarlas de manera manual. (Con información de Notimex)

Más Nayarit