Imprimir

Nayarit, listo para implementar nuevo sistema de justicia penal: Poder Judicial del Estado

on . Posted in Nayarit

A nueve días de que entre en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio en todo el país, Nayarit se encuentra listo para implementarlo, asegura el titular del poder judicial en el estado, Pedro Antonio Enríquez Soto, quien reconoce deficiencias en materia de infraestructura


A nueve días de que entre en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio en todo el país, Nayarit se encuentra listo para implementarlo, asegura el titular del poder judicial en el estado, Pedro Antonio Enríquez Soto, quien reconoce deficiencias en materia de infraestructura.

“Ya estamos a muy poquitos días, el 15 vamos a tener el sistema funcionando en todo el estado, ya vigente de manera plena”.

Consideró que el dato relevante en los juzgados orales de Tepic es que ya se han ingresado siete casos de homicidios en lo que va del año.

“Siete homicidios que están siendo juzgados bajo el nuevo sistema de justicia penal; sigue prevaleciendo la incidencia de delitos que tienen que ver con la familia, fundamentalmente violencia y particularmente lo relativo a las pensiones alimenticias”, indicó.

A decir de Enríquez Soto hasta el momento, en estos casos el nuevo sistema de justicia penal acusatorio ha funcionado con éxito en Nayarit, aunque reconoció que en materia de infraestructura aun se tienen deficiencias.

“En infraestructura vamos a arrancar con muchas dificultades, vamos a tener el equipo necesario, si, para grabar las audiencias en Tecuala, en Santiago y en el sur, en el caso de Bahía de Banderas vamos a durar provisionalmente unos días en un inmueble en Valle Dorado, señaló.

Añadió, sin embargo, que en este último municipio se construye ya una sala de oralidad cerca de Jarretaderas, la cual será entregada en breve.

“Lo importante es que tengamos evidencia de las audiencias y esto lo vamos a cumplir sin ningún problema”, enfatizó. (Con información de Periódico Avance) 

Más Nayarit