Imprimir

Viajan desde Australia hasta Nayarit mil 500 vaquillas en barco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Su punto de salida fue desde Portland, Australia, hasta llegar a Mazatlán, en un increíble viaje de más de 3 meses, para después ser traídas a Nayarit


El gobierno de Nayarit entregó este miércoles mil 500 vaquillas de la línea Hereford, una raza europea, a ganaderos de la zona norte de la entidad, animales que fueron traídos desde Australia en barco, y recorrieron 14 mil kilómetros para llegar al estado.

Su punto de salida fue desde Portland, Australia, hasta llegar a Mazatlán, en un increíble viaje de más de 3 meses, para después ser traídas a Nayarit.

En el trayecto de tres semanas y media, las vaquillas fueron acompañadas por médicos especializados, quienes las cuidaban y revisaban para que llegaran a México en buen estado de salud.

El objetivo de este apoyo para los ganaderos locales, es colocar al estado como competidor nacional en este ramo, con una inversión de 25 millones de pesos, señaló el mandatario estatal Roberto Sandoval.

"El quinto año es para que pagaran, con dos becerros pagan la vaca, y esto hacemos una cultura diferente y hacemos que Nayarit tenga otra historia, y ya no esté pensando en la pobreza del campo, esto es capitalizar al campo, este es darle una herencia de patrimonio, por siempre a las familias que el día de hoy ya tienen un sustento, para dejarles a sus hijos una vocación", afirmó el gobernador.

El ejecutivo del estado, Roberto Sandoval, entregó las vaquillas en el ejido de El Verdileño, municipio de San Blas; el monto económico del beneficio de las vaquillas equivale desde los $100 mil pesos hasta el millón de pesos, de acuerdo al número de especies otorgadas.

"Hay gente que en promedio se llevó medio millón de pesos de ganado, en promedio, yo digo un empresario de medio millón de pesos seguro que es empresario, entonces la idea de que ellos son empresarios, pues el día de hoy es una realidad", anunció.

Cada vaquilla tiene un valor de $1500 dólares, y fueron otorgadas a 60 productores con praderas establecidas, capacitados en la materia y con una zona geográfica que sea abastecida de agua y produzca el alimento suficiente para los becerros. (Con información de Nayarit en Línea)

Más Nayarit