Imprimir

Crea gobierno de Nayarit aplicación para denunciar actos de corrupción

on . Posted in Nayarit

Dicha plataforma se puede descargar a dispositivos móviles que tengan sistemas iOS y Android, y las denuncias, pueden ser anónimas, directas y de forma privada


"Yo Nayarit" estará disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android, y también se pueden realizar propuestas y consultas ciudadanas, solicitar algunas gestiones e incluirá botón de pánico para alertar a las policías del estado.

El gobierno del estado creó la aplicación "Yo Nayarit", la cual tiene como objetivo que la población denuncie actos de corrupción o irregularidades con las funciones que realizan las dependencias estatales o algún organismo que afecte la integridad de los habitantes.

Dicha plataforma se puede descargar a dispositivos móviles que tengan sistemas iOS y Android, y las denuncias, pueden ser anónimas, directas y de forma privada.

“En esta nueva aplicación que estamos hoy presentando, abierta a todos aquellos que tengan un teléfono, sin costo alguno, pueden denunciar una corrupción, pueden denunciar cualquier hecho ilícito, pueden denunciar un problema con los gobiernos municipales, estatales y federales”, afirmó Roberto Sandoval, Gobernador de Nayarit. 

El mandatario estatal asegura que la aplicación será atendida directamente por él, así como tres personas que trabajan en su oficina. Sandoval Castañeda indica que cuando él mismo conteste una denuncia, los usuarios se enterarán. 

"Cuando conteste Roberto Sandoval va a decir 'Roberto Sandoval'  y cuando no, va a decir 'ayudante de Roberto Sandoval', pero es mi oficina”, agregó. 

En esta app, también se pueden realizar propuestas y consultas ciudadanas, además de solicitar algunas gestiones en diversos rubros: agua potable, alumbrado, alcantarillado, bacheo, pavimentación, drenaje, educación, salud y diversos trámites. 

Además esta aplicación contará con un botón de pánico en el que el usuario podrá contar con el respaldo de las corporaciones de seguridad de Nayarit, el cual tomará tres fotografías que serán enviadas a la autoridad correspondiente; además en esta tecnología se ofrecerán promociones, información turística y esparcimiento en la región.

Roberto Sandoval precisa que cuando se presione el botón de pánico, llegarán los policías más cercanos al punto donde se requieran. (Con información de Nayarit en Línea) 

Más Nayarit