Imprimir

Recorte presupuestal de 2017 no afectará construcción de carreteras nayaritas

on . Posted in Nayarit

La temporada de lluvias afectó significativamente los trabajos que se realizan en las nuevas y distintas obras en la región, y el recurso no se perderá por los tiempos de atraso, pese a las lluvias intensas se presentaron derrumbes sin mayor consecuencia. 

Jesús Miramontes, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nayarit aseguró que el recorte presupuestal realizado por la federación para 2017 no afectará las obras que ya se desarrollan en la entidad.

“Jala-Compostela,  Compostela-Las Varas está asegurado el recurso, derivado de su fuente de financiamiento, también de Las Varas-Puerto Vallarta, es otra fuente de financiamiento es una concesión anticipada, la cual es totalmente financiada por la empresa que la va a operar, eso está asegurado; Tepic-San Blas que también está pendiente para su conclusión, sí hubo algunos retrasos en los ajustes presupuestales, pero estamos a la espera, es tema de no más de 15 días que se reactiven”, dijo. 

Miramontes señaló que la temporada de lluvias afectó significativamente los trabajos que se realizan en las nuevas y distintas obras en la región, y el recurso no se perderá por los tiempos de atraso, explicó que pese a las lluvias intensas se presentaron derrumbes sin mayor consecuencia. 

 

“En lo que es la construcción de obra nueva muy significativo, tuvimos alrededor un registro de 100 días constantes de lluvia en las áreas de construcción de los dos proyectos que comenté, y bueno la parte donde más impacta  es que parte de los materiales, que son producto de corte, los tenemos que aplicar como cuerpo de terraplén, estos son condicionantes del tema ambiental que tienen que ser muy vigiladas, muy respetadas, para seguir contando con todo el apoyo de la Secretaría de SEMARNAT”, agregó. (con información de Nayarit en Línea)

Más Nayarit