Imprimir

Los candidatos de la coalición Nayarit de todos y Morena reconocen derrota en Nayarit

on . Posted in Nayarit

Por separado, los candidatos de la coalición Nayarit de todos Manuel Cota Jiménez y de Morena Miguel Ángel Navarro Quintero reconocieron que los resultados de la elección para gobernador no les son favorables

Por separado, los candidatos de la coalición Nayarit de todos Manuel Cota Jiménez y de Morena Miguel Ángel Navarro Quintero reconocieron que los resultados de la elección para gobernador no les son favorables.

El candidato de la coalición Nayarit de todos a la gubernatura, Manuel Cota Jiménez, reconoció que con el 94 por ciento de las casillas computadas los resultados de la elección del pasado domingo le son adversos.

En la sede estatal de su partido, Cota Jiménez agradeció a su equipo de campaña y a los más de 120 mil nayaritas que votaron por él su respaldo.

“Decía el viejo Emilio: ‘cuando el pueblo decide el pueblo no se equivoca’. Hay que dejar que esa decisión transite en el gobierno. Hoy vamos por las acciones no a criticarlas sino a tratar de construir con quienes gobernarán cada uno de los espacios que fueron competidos”, señaló.

Sobre la derrota del PRI en las elecciones, el candidato de la coalición Nayarit de todos evitó responsabilizar a alguien en lo particular y consideró que obedece a diversos factores.

“Es un sinnúmero de factores, esta y todas las elecciones; hay que ser muy prudentes en el juicio, pero lo que si queda claro es que los números hay están presentes y son los que el día de hoy con institucionalidad y respeto he venido a comentar con la sociedad y agradecerles en primer término a quienes votaron por nosotros y a quienes no lo hicieron nuestro enorme respeto”, enfatizó.

A su vez, en la sede estatal de Morena el candidato de este partido Miguel Ángel Navarro Quintero también reconoció que las tendencias electorales no le favorecieron a su proyecto político.

“El día de hoy yo a nombre de Morena y como candidato a gobernador reconozco que los resultados electorales no nos son favorables, pero Morena no renuncia a su participación permanente, intensa, por tratar de construir los espacios de oportunidad para los nayaritas y los mexicanos”, indicó.

Navarro Quintero señaló que Morena está dispuesto a contribuir para que Nayarit tenga la gobernabilidad que requiere y dijo que por lo pronto su objetivo es que el líder nacional de ese partido Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República en el 2018.

Con el 98 por ciento de las casillas computadas el candidato de la coalición Nayarit de todos registra 123 mil 572 votos y el de Morena 55 mil 059, apenas 242 votos por encima del candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva.

El candidato de la coalición Juntos por ti Antonio Echevarría tiene contabilizados 178 mil 107 votos.(Con información de Periódico Avance)

Más Nayarit