Imprimir

Circulan rumores acerca de la detención Hilario Ramírez Villanueva

on . Posted in Nayarit

Empezaron a circular fuertes versiones, que, el candidato independiente al Gobierno del Estado, Hilario Ramírez Villanueva “Layin”, será detenido y puesto bajo proceso judicial por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de “uso de dinero de procedencia ilícita y de origen desconocido”, para su campaña política en Nayarit

Ya empezaron a circular fuertes versiones, que, de un momento a otro, el candidato independiente al Gobierno del Estado, Hilario Ramírez Villanueva “Layin”, será detenido y puesto bajo proceso judicial en la Penal Federal del “Rincón”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de “uso de dinero de procedencia ilícita y de origen desconocido”, que ha venido utilizando como fuente de financiamiento para su campaña política en Nayarit.

De acuerdo a los informes, dados a conocer por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el candidato independiente, Hilario Ramírez Villanueva, “no pudo justificar ante los auditores del INE, una serie de gastos de campaña que ascienden a los 9 millones 297 mil 868.12 pesos; los cuáles superan cuatro veces más, los ingresos económicos reportados por el propio “Layin”, que sólo alcanzan los 2 dos millones 103 mil 529. 90 pesos.

Por lo que, al ser inquirido por los auditores del INE, Ramírez Villanueva, como todo un “conejo” asustado, nunca pudo explicar, el origen del diferendo de 7 millones 194 mil 338 pesos con 22 centavos, que se dio entre los 9 millones 297 mil 868. 12 pesos, que llevaba gastados en su campaña política hasta el 22 de mayo; y los 2 millones 103 mil 529.90 pesos, que dijo percibía como ingresos personales.

Ante estas evidencias, todo parece indicar, que será motivo suficiente para que el Candidato Independiente al Gobierno del Estado, Hilario Ramírez Villanueva “Layin”, finalmente terminará por ser llevado a una de las celdas del Centro Penitenciario Federal del “Rincón”,ya que de acuerdo a la Constitución General de la República, la particular del estado y Ley Federal del LEGIPE, se castiga con cárcel “a todo aquel candidato que sea sorprendido usando recursos de procedencia ilícita y de origen desconocido”.

Ya que por más “padrinos” o “influencias” políticas que tenga, él mismo terminó por ponerse “la soga al cuello”, ya que quedó plenamente documentado ante los auditores del INE, que el candidato Independiente, Hilario Ramírez Villanueva, nunca pudo justificar el origen de 7 millones 194 mil 338 pesos con 22 centavos, que es el diferendo que se registró, hasta el 22 de mayo, entre lo que llevaba gastado en su campaña política electoral y sus ingresos personales. (Con información de Realidades Periódico)

Más Nayarit