Imprimir

Da los primeros resultados el plan de austeridad de la Universidad Autónoma de Nayarit

on . Posted in Nayarit

El plan de austeridad contempla  medidas para mejorar el control de los recursos, con la reducción en nómina, rentas de inmuebles innecesarios, mantenimiento, pago de jornadas extraordinarias y el pago de compensaciones

El plan de austeridad implementado en la UAN comienza a rendir frutos, según lo señalan las propias autoridades de la máxima casa de estudios.

Alcanzó los 88 millones 418 mil 514. 09 pesos el monto de la reducción del gasto de la Universidad Autónoma de Nayarit, por conceptos de servicios personales, materiales y suministros, bienes muebles, inmuebles e intangibles, así como en inversión pública, así lo dio a conocer José Francisco Gómez Cárdenas, Secretario de Finanzas y Administración.

Para lograr ajustes en el rubro del gasto operativo, el plan de austeridad contempla  medidas para mejorar el control de los recursos, con la reducción en nómina, rentas de inmuebles innecesarios, mantenimiento, pago de jornadas extraordinarias y el pago de compensaciones. Asimismo, se limitó el uso del parque vehicular que contribuye al ahorro en el gasto del combustible y mantenimiento.

Gómez Cárdenas añadió que el plan engloba la suspensión de gastos por concepto de eventos que no contribuyen a la finalidad formativa de la Universidad; la cancelación de apoyos extraordinarios por viáticos y de servicio de telefonía a mandos medios y superiores; reducción al mínimo del pago de cláusulas contractuales que no especifican periodicidad o montos; reducción de gastos menores en todas las dependencias de la Universidad.

Actualmente, la UAN se encuentra en proceso de transición a la implementación del sistema de contabilidad con base en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y presentar los avances trimestrales en tiempo y forma ante el Gobierno y la Auditoría Superior Estatal. A pesar de la etapa de transición, ya se presentó la cuenta pública 2016.

En cuanto a la Comisión del Fondo de Pensiones, se renovó a los integrantes de la Comisión de Vigilancia tanto en la administración como en los sindicatos, para trabajar en propuestas con transparencia en procesos y apego a la normatividad.

Finalmente, dijo que al no existir recursos en el Fondo de Pensiones, la UAN se ha involucrado como responsable solidaria en el cumplimiento de los pagos, y los retos a cumplir son conseguir fondos extraordinarios para capitalizar el fondo de pensiones e incrementar la aportación sin afectar los bolsillos de los universitarios. (Con información de Nayarit en Línea)

Más Nayarit