Imprimir

Familias de víctimas de accidente en Nayarit esperan apoyo

on . Posted in Nayarit

El pasado sábado 28 de julio, un autobús de pasajeros, todos provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, volcó en la carretera, muy cerca de Compostela, Nayarit, dejando un saldo de cuatro muertos y 30 lesionados

En este accidente murieron los hermanos Miguel Ángel y Wendy Rodríguez de 14 y 19 años de edad, pero a casi una semana de su muerte, no han conseguido traer sus cuerpos a Ciudad Juárez para sepultarlos, por falta de recursos económicos.

La madre de los jóvenes, María Elena Rodríguez, resultó herida de gravedad y tampoco ha podido ser trasladada a esta ciudad fronteriza.

“Ella está operada y está sedada, no sabe de sus hijos, sus dos únicos hijos, dígame, o díganme cómo le voy a explicar a mi hija que perdió a sus dos únicos hijos, como decírselo, todos me dicen que tenga fortaleza, pero es difícil”, externó Rosario Navarrete Quiñones, abuela de fallecidos.

La empresa propietaria del autobús de pasajeros no se ha hecho responsable de los 30 lesionados y los gastos de los cuatro fallecidos.

“El esposo de ella está con ella, allá en Guadalajara y mi otra hija anda en donde están los cuerpos, arreglando todo, pues todo lo que se debe arreglar para que se pudiera hacer el traslado”, indicó José Martínez, abuelo de fallecidos.

Ante esto, la familia ha recibido muestras de solidaridad como la de Federico Ramírez, un cuidador de coches de un centro comercial, que decidió donar sus ganancias para ayudar al traslado de los jóvenes fallecidos.

“También uno al rato, también va a querer la ayuda, pos debemos ayudar a las personas”, dijo Federico Ramírez.

Autoridades locales solventaron los gastos funerarios, pero también buscan apoyo del cabildo para el traslado de por lo menos 30 lesionados originarios de Ciudad Juárez.

“Aportaremos recursos para los traslados, estamos viendo hasta dónde alcanza y de ser necesario, presentar un punto de acuerdo en el cabildo para destinar un recurso adicional extraordinario para apoyar a todas las familias juarenses que tuvieron esta desgracia”, aseguró Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez.

También compañeros de escuela de Miguel y Wendy, han dedicado su tiempo a conseguir dinero para ayudar al traslado de los cuerpos y el de la madre de las víctimas, quien convalece en un hospital. (Con información de Noticieros Televisa)

 

Más Nayarit