Imprimir

Nayarit podría pasar a amarillo en el Semáforo Epidemiológico

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

En la Secretaría de Salud registran 19 hospitalizados, mientras que el IMSS Ordinario tienen 40, el ISSSTE 12 y el INSABI 5 pacientes

Tras los operativos implementados desde el brote presentado en Nayarit, posterior a las vacaciones decembrinas los contagios, como la ocupación hospitalaria y los decesos por Covid-19 han prestado una baja importante.

Así lo informó el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien dijo que esperan que el Estado pueda pasar a amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, este viernes será cuando les informen en que color estará la Entidad por los siguientes 15 días.

En promedio se confirman entre 20 y 22 casos por día y en lo que respecta a las defunciones se tienen por día 7, cuando en semanas anteriores se presentaban 12, lo cual quiere decir que las restricciones y la labor de concientización de la población están funcionando.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria esta es del 21%, puesto que de las 356 camas Covid que hay en todo el Estado, 76 siguen ocupadas. En la Secretaría de Salud registran 19 hospitalizados, mientras que el IMSS Ordinario tienen 40, el ISSSTE 12 y el INSABI 5 pacientes.

Para concluir, Jorge Barrera Castellanos, recordó que es indispensable que la ciudadanía siga cuidándose, dado que, no por estar disminuyendo el número de contagios, la gente se va a desbocar a la calle, pues advirtió que, de hacerlo, puede generarse una nueva ola del coronavirus.

(Con información de El Occidental)

Más Nayarit