Imprimir

Condena INE negativa del Gobierno de Nayarit para entregar recursos para las elecciones de este año

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Estamos ante un hecho inédito que amenaza la democracia: Lorenzo Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó del riesgo que enfrentan los comicios locales en Nayarit, ante la negativa del Gobierno del Estado para garantizar la suficiencia presupuestal al Instituto Estatal de Nayarit. 

 Las y los integrantes del Consejo General condenaron la actuación del gobierno, ya que amenaza con generar por primera vez en la historia constitucional del Estado mexicano una crisis sin precedentes y llamaron a garantizar los recursos necesarios para que se pueda garantizar el derecho a votar de la ciudadanía. 

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, lamentó que a pesar de todas las gestiones que se han realizado desde semanas pasadas, el Gobierno, a través de su Secretario de Administración y Finanzas, haya notificado al Organismo Público Local (OPL) que los recursos que requieren no serán suministrados ya que la entidad no cuenta con las condiciones financieras para llevar a cabo el Proceso Electoral 2021, a causa de la pandemia por Covid.19.

"Estamos frente a una circunstancia inédita en la vida democrática del país. Lo digo con muchísima preocupación, porque la democracia no puede interrumpirse y el día que una elección se interrumpe por una cuestión financiera, estamos ante un escenario en el cual la democracia fenece por una cuestión económica y eso, en un estado constitucional democrática de derecho, es absolutamente inaceptable", sentenció.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Más Nayarit