Imprimir

Arranca sin contratiempos vacunación de maestros en Nayarit

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

La meta es aplicar cerca de 33 mil dosis a los profesores del estado, para poder iniciar clases presenciales el próximo ciclo escolar.

 

Comenzó en Nayarit la jornada de vacunación para docentes

 Este martes comenzó en Nayarit la jornada de vacunación para docentes y se extenderá hasta el próximo viernes; la meta es aplicar cerca de 33 mil dosis a los profesores del estado para poder iniciar clases presenciales el próximo ciclo escolar.

La estrategia implementada por el gobierno federal consiste en abrir cuatro centros regionales de vacunación para que las y los profesores acudan en horarios distintos de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Así, en el Auditorio Amado Nervo, de Tepic, se instaló uno de los centros de vacunación, a donde tendrán que acudir maestras y maestros de Tepic, San Blas, Santa María del Oro, La Yesca, Xalisco y la parte alta de Compostela.

A la sede de Bahía de Banderas, localizada en el Instituto Tecnológico, acudirán profesores de este municipio y de la parte baja de Compostela; mientras que a la Preparatoria Número 8 de Ahuacatlán fueron citados quienes imparten clases en este municipio y los de Jala, Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas y San Pedro Lagunillas.

Finalmente, el personal docente de Rosa Morada, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Ruiz, Tecuala, Huajicori y Del Nayar, deberán acudir al Casino Colosio de la cabecera municipal de Rosa Morada.

Esta mañana en el Auditorio Amado Nervo, de Tepic, donde fueron citadas las personas cuyo primer apellido comenzara con la letra A, B o C, la jornada transcurrió en orden y con fluidez, pues se colocaron 40 células de vacunación en las que se podía inocular a varios maestros de forma simultánea y después se les pasaba a una zona en las gradas del auditorio para que reposaran durante los 30 minutos que dura el periodo de observación para detectar alguna reacción adversa.

La organización para esta jornada de vacunación en Nayarit está a cargo del director de médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, y el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo.

(Con información de El Universal)

Más Nayarit