Imprimir

Continúa auditoría de alcaldesa morenista de Nayarit

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

El organismo ya realizaba investigaciones desde semanas atrás relacionadas con asuntos de corrupción así como permisos de construcción. 

Dos departamentos de lujo en la localidad de El Tizate, presuntamente propiedad de la alcaldesa morenista con licencia Mirtha Villalvazo Amaya, y documentos retirados desde el viernes del ayuntamiento que se almacenaron en un cuarto del mercado municipal en Bucerías, fueron asegurados este fin de semana por personal de la Fiscalía del Estado.

Desde el viernes en la noche, la edil no ha aparecido públicamente ni tampoco ha tenido actividades en redes sociales. El domicilio de los padres de Villalvazo Amaya ubicado en el poblado turístico de Bucerías fue cateado por elementos de la fiscalía en busca de evidencias.

Personal de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (Asen) realizó este lunes una “auditoría especial” de los dos años y cinco meses de la administración de Villalvazo Amaya, informó la alcaldesa interina Lía Castro Díaz de León, quien tomó protesta el sábado en la noche y el primer minuto del domingo entró en funciones.

Durante una rueda de prensa, Castro Díaz de León explicó que el domingo “me di a la tarea junto con mi equipo de trabajo y asesores que me están apoyando en esta transición, de solicitar una auditoría a la Asen y pedí el apoyo estatal para poder garantizar la transparencia y legalidad de todas las funciones del ayuntamiento” como medida de “protección” para ella y su personal con la finalidad de demostrar que laboran “con total transparencia”.

Detalló es “mi responsabilidad junto con mis compañeros de cabildo ofrecer a la ciudadanía todas las bases”, de cómo se está manejando el recurso, en qué se está aplicando y dijo “estar muy feliz de que las autoridades (Asen) hayan acudido al llamado para lo cual se dividieron cada una de las áreas y dependencias a fiscalizar”.

Subrayó que la auditoria “deriva de una tipo entrega recepción” que no se realizó y con lo que se busca que todo este dentro del marco legal”.

Dijo que el domingo solicitó abrieran las puertas de algunas oficinas y encontró cosas fuera de lugar, por lo que se van a estar levantando las actas correspondientes. La investigación que atrajo la fiscalía es punto y aparte a la que yo estoy solicitando como presidenta municipal.

El organismo ya realizaba investigaciones desde semanas atrás relacionadas con asuntos de corrupción así como permisos de construcción.

La alcaldesa invitó a la población a que se sumen a los esfuerzos, y a los trabajadores del ayuntamiento. “Venimos a trabajar en total transparencia y en total armonía y con respeto a todos y a cada uno de los integrantes de este cabildo”.

En los últimos dos años, Villalvazo Amaya ha estado involucrada en escándalos de fiestas, así como en llegar en estado inconveniente a rendir los honores a la bandera.

Hace dos semanas, inauguró un parador turístico en donde le entregó las llaves de la ciudad al cantante norteño Alfredo Oliva. La obra se presume, estuvo inflada ya que se reportó con un valor de 11 millones de pesos.

Advirtió que recorrerá dependencia por dependencia y si se requiere un cambio lo vamos hacer todos en equipo, va a ser consensuado, obviamente garantizando siempre el funcionamiento y que nada se estanque.

Más Nayarit