«Aunque te estés extinguiendo no te podemos ayudar» dice agente del INM a familia nayarita
Una familia de Nayarit que huyó a Estados Unidos en busca de asilo tras que fueran secuestrados y ultimados algunos de sus integrantes el pasado 16 de diciembre, se encontraron con que el vecino país del norte canceló todo asilo humanitario a los mexicanos.

De acuerdo a una publicación de Zócalo, el martes pasado, llegaron de Nayarit a Tijuana cuatro mujeres, un hombre y dos niños a la frontera norte sin nada más que un cambio de ropa y la esperanza de que les dieran asilo en Estados Unidos ya que fueron víctimas de un ataque criminal que le quitaron la vida a dos integrantes de su familia y secuestraron a otros cuatro, según revela el único hombre de este grupo de nayaritas.
Relata Toribio Amézquita de 40 años, que el pasado 16 de diciembre trabajaban en el campo cuando llegaron hombres armados, les dispararon, acabaron dos vidas y se llevaron a cuatro personas, entre ellas el padre de familia.
Asustados huyeron al norte en donde al llegar se encontraron la frontera cerrada y la severidad de los agentes del Instituto Nacional de Migración.
Cuenta al reportero que lo entrevistó que cuando llegaron al Instituto Nacional de Migración en Chaparral, les negaron el acceso a migración de los Estados Unidos en donde pedirían asilo.
Pese a haberles explicado de su situación, el agente mexicano de migración les dijo, «mira, aunque te estés muriendo de que te atacaron, nosotros no te podemos ayudar».
Como se sabe, el presidente de Estados Unidos Donald Trump cancelo todo tipo de trámite para asilo y ciudadanía en la Unión Americana, lo que dejó a esta familia nayarita atrapada en un albergue en Tijuana.
Con información de NTV




