Tres detenidos en Sonora por presunto fraude investigado en Nayarit
Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas por la Fiscalía de Sonora en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Redacción AZ Noticias
Un caso de presunto fraude genérico investigado en Nayarit derivó en la detención de tres personas en Hermosillo, Sonora, quienes fueron trasladadas para quedar a disposición de la autoridad judicial que las requiere.
Las capturas se realizaron diez días después del inicio de la causa penal, abierta el pasado 19 de junio por un presunto fraude cometido en agravio de una persona moral. Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
De acuerdo con la información oficial, las detenciones ocurrieron en el fraccionamiento Puerta Real y en la colonia La Manga, en Hermosillo. Las personas aseguradas fueron identificadas como Gildardo “N”, de 73 años; Jesús Gildardo “N”; y Evelyn Gisselle “N”, de 25 años, quienes son requeridas por un juez de control de Nayarit.
Una vez ejecutados los mandamientos judiciales, los tres detenidos fueron entregados a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit, encargados de realizar su traslado por vía terrestre hacia esa entidad.
La Fiscalía de Sonora informó que el operativo se desarrolló como parte de la coordinación institucional entre ambas fiscalías para dar cumplimiento a las órdenes judiciales y poner a los imputados a disposición de la autoridad competente, que continuará con el proceso legal correspondiente.




